cropped-cropped-PAMA.png

Nuestra Empresa

Otros Servicios

SUPERVISIONES ITO EN CONSTRUCCIONES

Inspección técnica de obras (ITO)

Velando por el cumplimiento técnico y administrativo en contratos de construcción. Con el objetivo de asegurar que se ejecuten las obras dentro del marco normativo y legislativo, la ITO es una especialidad que, por encargo del mandante, acompaña el desarrollo de las obras.

 

Asegurar la calidad tanto en el desarrollo de obras como en el producto vivienda, ha sido un desafío permanente en la construcción y es por eso que la inspección técnica de obras (ITO) se ha vuelto una especialidad relevante en la industria. Esto, porque en el desarrollo de su cometido colabora en los procesos constructivos, no solo en cuanto a verificar la calidad, sino que también asume, por encargo del mandante, la responsabilidad de verificar que las obras se ejecuten en estricto apego al contrato que suscriben las partes, a los proyectos aprobados por la autoridad y del pleno cumplimiento de la legislación y normativa vigente. En tal sentido, la ITO participa en los contratos de manera proactiva en un riguroso contexto ético, para el control y seguimiento de los aspectos técnicos (plazos, costos, calidad) y administrativos, (bases, documentos contractuales, garantías, estados de pagos, pólizas, seguros), incluyendo los programas de seguridad laboral y prevención de riesgos; de los protocolos sanitarios y normativa ambiental.

 

Algunos aspectos a destacar entre las funciones de este tipo de profesional son referentes a la entrega de planos e inspección de terreno, esta última se realiza en tres aspectos que incluyen:

  • Control de ejecución
  • Pruebas de instalaciones y recepción de las mismas).

 

Otras atribuciones incluyen:

  • Control de materiales, de boletas de garantía y seguros
  • Control de permisos, seguimiento a la documentación, aprobación de los estados de pagos ordinarios del contratista
  • Aprobación de estados de pago por obras adicionales del mismo
  • Análisis de la programación de trabajo del contratista, reuniones y comunicaciones y la recepción provisoria de la obra

 

Cuanta veces pagamos a maestros en pro de la confianza y el desarrollo del proyecto no resulta
como estimábamos, aun teniendo arquitecto o constructores altamente capacitados.

 

Simplemente porque esos profesionales buscaran desarrollar el proyecto con la mayor ganancia para sus procesos y no en las necesidades y expectativas del cliente.

 

Este perfil se utiliza en obras de volúmenes, pero ofrecemos según registro de cubicaciones y gestión revisión de etapas de construcción individual para optimizar toda la gestión y el mejor
resultado.

DIRECCIÓN: Arauco 370, Oficina 102, Pucón 

Antonio Varas 640 Oficina 1206, Temuco

HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes 9:00 a 17:00hrs